III Bienal de Pintura de Castalla Eliseo Esteve

26 julio, 2021

El M.I. Ayuntamiento de Castalla, en adelante el Ayuntamiento, con la finalidad de promover y difundir los valores creativos y estéticos en el mundo de las Artes Plásticas, convoca la IIIª BIENAL DE PINTURA “ELISEO ESTEVE”.

1. Podrán participar todos los artistas, de cualquier nacionalidad, que lo deseen, y siempre que sean mayores de edad.

2. El Ayuntamiento destinará la cantidad de 4.000 € para el primer premio y 2.000 € para el premio local. Éstos consistirán en la adquisición de las obras premiadas. A dichos importes les serán practicados las preceptivas retenciones del IRPF. El certamen podrá ser declarado desierto, si así lo decide el jurado.

3. Con las obras seleccionadas para la bienal, se realizará una exposición en la Casa de Cultura de Castalla. La misma se inaugurará el día 4 de diciembre, a las 19:30 horas, y se prolongará hasta el día 9 de enero de 2022.

4. Tanto la temática como los procedimientos a emplear, serán libres. No obstante, se establece la limitación de los soportes de la pintura. Éstos serán, como mínimo, de 1 m2 y, como máximo, de 2×2 m.

5. Cada artista podrá concurrir a la bienal con un máximo de una obra. Correrán a su cargo los gastos de envío y retorno de la misma. El Ayuntamiento no será responsable de las posibles pérdidas o deterioros que las obras pudieran sufrir durante su transporte. Pero velará por su adecuada conservación.

6. El jurado designado estará facultado para rechazar cualquier obra, si considera que no reúne las condiciones necesarias para participar en la bienal.

7. El jurado estará formado por personas expertas en el mundo de las Artes Plásticas, de las Bellas Artes y de la Cultura. Será presidido por el Alcalde o persona en quien delegue.

8. Las decisiones adoptadas por el jurado, en lo referente a la admisión de obras y la concesión de los premios, serán inapelables.

9. Las obras se enviarán a la Casa de Cultura de Castalla, Passeig Antiga Bassa de la Vila, 23, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 21:00 horas. La información sobre esta convocatoria podrá solicitarse, y consultarse, en la Casa de Cultura, en el teléfono 965 560 028, en el correo culturacastalla@hotmail.com y en la página web https://cultura.castalla.org. Todas las obras llevarán, en su parte posterior, un sobre cerrado. En el mismo se incluirán: su título y los datos personales del autor –nombre, dirección, foto copia del DNI, teléfono, correo electrónico, medidas de la obra y técnica o técnicas empleadas en su confección–. Deberá aportarse toda la información solicitada. En caso contrario, las obras no serán admitidas. Las obras se presentarán protegidas por un listón y embaladas correctamente con los llamados utilizables. Las no embaladas, o con embalajes inadecua dos, se admitirán con reserva.

10. Las obras estarán, en la Casa de Cultura, entre el 6 de septiembre y el 26 de noviembre de 2021, ambos incluidos. Las no admitidas, por el jurado, se devolverán a sus autores, dentro de los 30 días siguientes a la decisión del mismo. Dicha decisión se comunicará, formalmente, a los interesados. Las admitidas podrán retirarse tras la clausura de la exposición. En cualquier caso, los artistas asumirán todos los costes (embalaje, transporte, seguro, etc.) de la presentación y retirada de las obras.

11. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, con todos los derechos inherentes a esta condición. Transcurridos tres meses, desde la clausura de la muestra, el Ayuntamiento dispondrá, libremente, de las obras que no hayan sido retiradas.

12. La simple participación en esta convocatoria, supone la plena aceptación de estas bases y la absoluta conformidad con las decisiones del jurado, sin derecho a reclamación o recurso alguno.

3a_BienalPint_230721-1 3a_BienalPint_230721-2

 

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales