El VIII Certamen Nacional de Guitarra Clásica ‘Ciudad de Castalla’ reunirá a alumnos de todo el país

11 noviembre, 2021
  • La Casa de Cultura acogerá la programación con actividades, conciertos y un concurso durante tres fines de semana de noviembre y diciembre

El VIII Certamen Nacional de Guitarra Clásica ‘Ciudad de Castalla’ llenará la localidad de música durante tres fines de semana. Este evento reunirá a alumnos de todo el país. El Ayuntamiento colabora en la organización del mismo, que ha programado actividades, conciertos y un concurso para guitarristas. El concejal de Cultura, Saúl Mira, ha afirmado que “esta muestra con la guitarra como protagonista otorga al instrumento y a la ciudad de Castalla la importancia que merecen en nuestra tradición musical”.

El pistoletazo de salida será el sábado 27 de noviembre con el concierto de apertura a cargo de Jonathan Esteve. Al día siguiente, el domingo 28, el dúo de guitarra y voz formado por Antonio Clavel y la soprano Cristina Sánchez mostrará su repertorio a los asistentes. El fin de semana siguiente, los días 4 y 5 de diciembre, llegará el turno de Francisco Albert y Juan Carlos López, respectivamente. Todos los conciertos tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de la capital de la Foia a las 19:00 horas con entrada libre para el público.

El tercer fin de semana se celebrará el concurso para los guitarristas llegados de toda España, que se podrán alojar en el municipio. El sábado 11 de diciembre tendrá lugar la primera fase eliminatoria y el domingo será la final, con el acto de clausura y la entrega de premios. Los participantes disfrutarán de una master class y un curso formativo con cuatro clases individuales y colectivas. Los músicos que interpretarán los conciertos serán también los profesores de las clases.

Los participantes podrán optar al primer, segundo y tercer premio, así como al galardón del público que se otorgará por mayoría de las personas presentes. En concreto, el ganador del primer premio ‘Ciudad de Castalla’ se llevará 1.000 euros en metálico y la opción de ser profesor invitado y miembro del tribunal para la siguiente edición del certamen, más seis sets de cuerdas ‘RC Strings’ y un diploma acreditativo. Los premiados con el segundo y tercer puesto conseguirán tres sets de cuerdas, un diploma y 500 y 250 euros, respectivamente.

Por su parte, el guitarrista, creador y director del certamen, Jonathan Esteve, ha destacado que “se trata de un evento consolidado en toda la geografía y por el que pasan cada año guitarristas de talla internacional”. Asimismo, Esteve ha indicado que “acogemos a los jóvenes estudiantes de guitarra que llegan desde todos los rincones de nuestro país, lo que ha situado a la población de Castalla como un referente de la guitarra clásica en España”.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales